sábado, 12 de abril de 2008

Docente BUSCADO

El jueves 3 de abril, en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se llevó a cabo una charla sobre “El conflicto rural hoy”. Coordinada por Patricia Berrotarán, Javier Balsa, Alberto Bonnet, docentes de la UNQ, además de un profesor de la Facultada de Ciencias Económicas de la UBA, que participaban como oradores. Por último y como estaba previsto a modo de cierre expuso Nicolás Casullo.
Todos los docentes nombrados, presentaron sus puntos de vista sobre el tema en cuestión. Cuando le toca al profesor Nicolás Casullo, docente de la Universidad de Quilmes desde hace ya 12 años y con una larga trayectoria en debates de esta índole; un docente que se encontraba en el establecimiento, comienza a gritar: “BASTA”, ”BASTA”, “BASTA”. Refiriéndose a que Nicolás Casullo dejara de hablar. Con el argumento de que lo que decía era inapropiado, “hay mucha gente joven, dejemos a los chicos en paz”.
La primera reacción fue de Casullo, que le dijo que no era la manera y que si necesitaba hablar lo hacían afuera una vez finalizada la charla. Y que justamente, él estaba hablando para los jóvenes. Luego todo el alumnado presente comenzó a chiflar y pedirle a gritos que se vaya. La moderadora tomo el micrófono y le pidió de manera cordial que se retirara de la sala. Todos acompañamos ese momento con aplausos.No recuerdo en este momento el nombre del docente, pero si que tenía mucha impotencia. Porque cada uno de nosotros tenemos el derecho de expresarnos libremente y poder formar un debate, si es que uno no está de acuerdo con algo. Pero por lo visto a éste docente se le soltaron varias cadenas

1 comentario:

Matías Murabito dijo...

Lamentablemente no pude asistir al debate. Me pregunto yo: ¿alguien le aviso a ese profesor que era una charla-debate en una universidad, dónde el promedio de edad es de 24 años, todos ellos en proceso de formación académica? ¿Qué espera, que nos cuenten un bello cuento antes de irnos a dormir?, así dormimos tranquilos, sin preocuparnos, sin reflexionar, sin pensar...Total al día siguiente las ideas ya estarán masticadas por los "grosos", esos que por "haber llegado" son dignos de ser escuchados y respetados en sus opiniones. ¿Para qué gastar el tiempo en pensar? si ya hay gente que se dedica a eso, nosotros, el pueblo, dediquemonos a boludear y mirar "bailando por un sueño".

(Mono Entonado)