martes, 3 de junio de 2008

Reflexión mitad de cuatrimestre


¿Qué es escribir bien? Escribir bien se lo dejo a los grandes escritores que pueden esbozar oraciones poéticas, dejándolo a uno con la boca abierta. Yo solamente busco “por ahora” escribir ideas claras y párrafos entendibles.
Inicié este taller con mucha incertidumbre y temor. Esto atribuido a la poca confianza que tenía en cuanto a mí escritura. Sabía que la hoja en blanco era mi único impedimento, por eso me propuse no pensar tanto lo que voy a escribir, sino más bien sentarme y hacerlo, que fluya lo que sea. Total después para correcciones y tirones de oreja hay tiempo.
En este momento del taller, puedo decir, que me siento muy a gusto de las cosas que estoy haciendo. Noto un crecimiento que va de menor a mayor y que puedo apuntar a más correcciones. Esto lo atribuyo a la gran cantidad de trabajos que tenemos que hacer. Pese a que me queje, puedo reconocer que gracias a la minuciosa lectura y la gran cantidad de ejercicios mi escritura va mejorando.
Si me pongo un poco más meticulosa noto que mi escritura siempre aparece de una misma forma, sin importar el género. En cada trabajo; presento el problema, juego con él y le doy una conclusión. Se me hace muy difícil cambiar de estrategia. Sólo de esa manera me siento cómoda. Tal vez debería proponerme cambiar, pero siento que el resultado va a ser negativo.
Me pareció muy acertada la idea de armar un blog, la verdad nunca me imagine teniendo uno, pero creo que como estudiantes de comunicación es muy importante. Al principio no sabía como encararlo pero mirando los otros blogs fui aprendiendo. Ahora en los momentos libres me siento y busco poner cosas interesantes, imágenes que reflejen algo de lo que digo y siempre darle un nuevo toque de color para que no se aburran.
Dejando de lado mi escritura, quiero decir, que lo que me sirvió muchísimo fue poder tener la posibilidad de “tallerear” en clase. En el grupo siempre tratamos de ayudar al otro desde las críticas constructivas y por suerte funcionamos bien. Estaba el momento para la risa y el chiste, pero a la hora de corregir todos buscábamos ser lo mas críticos posibles, con el fin de mejorar la escritura de los compañeros.



Mirando mis trabajo encontre la reflexión y me di cuenta que no la habia entregado, Celia hoy sin falta te lo llevo impreso!!


No hay comentarios: